martes, 11 de febrero de 2014

Bendición de la Imagen del P.Martín, en Corral de Almaguer



El día 28 de octubre del año 2007, el Siervo de Dios P. Martín Lozano Tello, fue beatificado por el Papa Benedicto XVI junto con otros 497 Mártires españoles del siglo xx. Desde aquel día el pueblo de Corral ha sido copiosamente bendecido por Dios.




El día 11 del mes de julio de 2.008 se trajo su Imagen a Corral, donada por Martín Lozano pariente del Beato Martín, realizada por el escultor del Taller de arte religioso Martínez.  De la localidad de  Horche. Provincia de Guadalajara.  
El 9 de Noviembre del año 2008  fue bendecida, celebrándose su primera procesión, presidida por el  Excmo. y Rvdmo. Cardenal Don Antonio Cañizares Llovera.


 
Para tal propósito se encargó la confección de un artístico y espléndido Estandarte del Beato Martín, el día 20 de marzo de 2.010  y se recogió el 30 de julio del mismo año, donado por los donativos de 100 euros de algunos de sus familiares y de fieles o devotos del Beato. Está elaborado en terciopelo de color rojo fuerte y en el anverso y reverso, lleva adornos de lentejuelas y un fleco con bolas de bellota en oro.
Fue elaborado por las hermanas Moya, en el pueblo de las Pedroñeras.  Provincia de Cuenca. Su precio incluido el mástil  fue de 3.500 euros.
El mástil del Porta- Estandarte, fue realizado en los talleres: Salmerón, en la localidad de Socuellamos, provincia de Ciudad Real.  Es un tubo labrado en dorado y plata con adornos variados, cuyo precio fue de 580 euros.
El  diseño  y donación  del  Soporte o Pie del  Estandarte, fue de  Don  Félix  Roldán  Tello  y el cromado fue de Don José Antonio Santiago.

Se ha elaborado una vitrina de forma rectangular,  forrada de terciopelo por los tres lados y, el frente por dos cristales para la colocación del Estandarte, en la capilla donde está la bellísima imagen de  Ntra. Madre Santísima, la Virgen del Carmen, realizado por el Sr. Don Santiago Ávila y su socio, cuyo precio es de 950 euros en  el año 2010.

(Por: Loli Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario